EL PUEBLO NUEVAMENTE QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA- Barbara Benitez, desde Buenos Ayres, Republica Argentina- para Jornal Guarita da Liberdade
Aún debemos asumirlo. A todos nos resultará raro que la doña se retire, derrotada por el cansancio de quienes ya no podían cargar con un relato aplastado por la realidad.
Ella se desespera por liberarse del centenar de denuncias por corrupción. Sabe que se prepara una auditoría general de la que no quedará afuera ninguna de las áreas. Su hijo, cuñada y ella misma estarán bajo la lupa de la Justicia, a la que se le reclamará que sea más justa que nunca.
El 50% de la ciudadanía ansía que esta vez no sea como otras en que se firmaban acuerdos a escondidas y se intercambiaban favores por silencios. No hace falta hacer escarbar en libros de historia, bastará con recordar el pacto Menem-Alfonsín. El pueblo lo tiene presente y no le permitirá al electo que a fin de obtener el pleno ejercicio y que lo dejen hacer, desista de llegar al centro de la corruptela. PORQUE SE LE PASARÁ FACTURA.
Ningún gobierno que se precie de democrático puede aceptar el país en tal situación de bancarrota y callar. Porque –al igual que en la gesta de mayo- EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA.
En cuanto a mí, que con vergüenza por no tener ovarios para una definición voté con sobre en blanco, asumo el compromiso de defender a la Democracia con uñas y a la Gobernabilidad con dientes. Se lo debo a quienes confiaron en las urnas. Y aquel que no lo entienda deberá ser repudiado.
Así que si alguien está planeando un absurdo montaje de “rebeldía”, sepan se encontrarán con muchos que, como yo, estamos dispuestos a resguardar este logro con la mayor valentía que podamos. Y no por defender a Macri, lo haríamos también por Scioli.
Yo siempre saldré a las calles para proteger a mi país de cualquier gobernante con tinte tiránico, tenga éste el color que tenga.
Pero en mi fuero interno sé que tenemos gran capacidad de recuperación. Nos han dañado demasiado y siempre hemos salido fortalecidos. De esta fractura social en la que la mitad del país no soporta a la otra también sanaremos. Porque somos dignos y no dudamos de que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, como nos enseñó el General.
Estamos heridos, pero sepan los politicuchos que a todos ustedes los superaremos y, juntos, viviremos bajo una bandera. Que será siempre celeste y blanca no obstante el colorido del personaje que baja o del que sube.
Llevará tiempo pero finalmente todos sentiremos que la única Patria posible es la que soñó el General Belgrano. Y el único grito de guerra será el que el Himno nos enseñó:
CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS O JUREMOS CON GLORIA MORIR.
Bárbara Benítez